ESTAMOS TRABAJANDO… Disculpa las molestias.

Desde el Arco del Triunfo, nos saluda Carlos Carrizo




El Arco del Triunfo es uno de los símbolos más famosos de París y representa las vitorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, que ordenó su construcción.


El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

Su construcción duró treinta años: Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitzy el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin.



El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

En la base del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.





Vistas desde el Arco del Triunfo







Para llegar hasta la base del Arco del Triunfo existen pasos subterráneos desde las diferentes avenidas. Se recomienda no cruzar por la calle ya que esta rotonda es una de las más peligrosas del mundo, tanto para los coches como para los peatones.

Ubicación:
Plaza Charles de Gaulle.




Textos: https://www.paris.es/arco-triunfo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

(2009/2015) Bibliopeque

Ilustraciones Alex DG©